La duda que siempre tenéis a la hora de hacer macramé es, ¿QUÉ CUERDA USO? ¿CUÁL ES LA MEJOR?
Aunque puedes hacer macramé con cualquier cuerda, existen 3 tipos que son los más comunes para crear piezas decorativas en macramé.
CUERDA TRENZADA
CUERDA TORCIDA
URDIMBRE O CUERDA PEINADA
1- Algodón torcido: Esta cuerda es la más común para hacer macramé, de hecho se la conoce como «cuerda de macramé».
Está compuesta por varios cabos entrelazados entre ellos, aunque las más comunes son dé 3 cabos.
Se encuentra en diferentes grosores y colores, lo que permite una gran variedad de opciones para la creación de distintos diseños.
Esta cuerda es muy resistente, por lo que podrás emplear para maceteros y Tapices de gran tamaño sin miedo de que se rompa, aunque si lo vas a usar en el exterior ten cuidado porque se te deteriorará con el sol, lluvia, etc.
Es una cuerda poco flexible, por lo que tendrás nudos bien definidos, pero para que te quede todos iguales, dependerá de la presión que ejerzas al hacerlos, pero eso es cuestión de practicar.
Es una cuerda pesada, por lo que no es la mejor opción para hacer bolsos.
2 – URDIMBRE O CUERDA PEINADA
Esta cuerda está compuesta por una cantidad variable de hilos en un solo cabo y con una ligera torsión
Esta cuerda es la ideal para hacer flecos, bolas, plumas, etc. porque al tener una torsión ligera, al peinarla se suelta con facilidad.
No la recomiendo si tienes poca experiencia con los nudos, ya que se deshilacha muy rápidamente.
3 – CUERDA TRENZADA:
Esta cuerda está formada por varios hilos entrelazados de manera que forman una trenza tubular de múltiples cabos.
Puedes encontrar de 2 tipos:
Cuerdas trenzadas con alma: son las cuerdas que en el interior tienen un relleno de la cuerda.
Cotón air: son las cuerdas que en el interior está hueco.
Es una cuerda bastante elástica, esto quiere decir que al momento de realizar los nudos, si no aprietas cada nudo con la misma tensión, los nudos serán de distintos tamaños.
Es muy ligera, por lo que es la mejor para realizar bolsos o prendas de vestir, ya que no te pesaran nada.
Es una cuerda muy recomendable para principiantes porque puedes deshacer fácilmente el nudo sin que la cuerda se estropee o deshilache.
Hay distintos grosores, puedes encontrar desde 2 mm hasta 9 mm.
Estas son las 3 principales cuerdas para realizar cualquier proyecto de macramé, aunque como te he dicho al principio, también puedes hacer macramé con distintos tipos de cuerdas como trapillo, yute, lana, entre otras fibras.
Ahora que conoces más las características y las distintas que tipos de cuerdas, ¿te animas hacer tú propias creatividades de macramé.?
Recuerda que mi web tienes unos kits ideales con todo lo necesario para que te inicies en este maravilloso mundo terapéutico, de la nudoterapia, y puedas experimentar el PLACER DE CREAR CON TUS MANOS.
👉 https://www.trinimaldonado.com/kits/
-
Kit mini-tapiz ambientador (3 unidades)
9,00 € Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto -
Kit tapiz Gretta
28,00 € Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto