De forma sencilla y fácil
Las hojas de macramé, no sé si por su sencillez o porque admiten mil combinaciones, gustan muchísimo.
Son ideales para hacer tapices de pared y decorar tanto habitaciones, como el salón como, un pasillo o la entrada.
¡Son tan versátiles! Creo que ese es el motivo por el que gustan tanto.
Hoy, después de años de experiencia en hacer hojas, con miles de aciertos, pero también muchos errores, quiero enseñarte una manera de hacerlas.
¿Qué puedes hacer con hojas?
Puedes hacer todo lo que se te ocurra, pero voy a darte algunos ejemplos:
El material
Lo primero que tienes que tener en cuenta es el material a utilizar, el mejor sin duda es urdimbre, dentro del urdimbre hay distintos grosores, pero el más común para hacer las hojas es el de 3 mm, con este material el peinado y el acabado final es más fácil.
También puedes usar la cuerda trenzada (la más conocida, la típica del macramé) pero si quieres un acabado liso y perfecto, te costará mucho más que si utilizas urdimbre.
El tamaño
Una vez elegido el material, el siguiente paso es saber más o menos el tamaño de las hoja, aunque para tapices con varias te recomiendo distintos tamaños, y también decirte que es mejor que empieces por un tamaño no demasiado grande, con una cuerda central de 50 cm para empezar es más que suficiente.
Pon a punto tu cuerda, tus tijeras, y ¨DISFRUTA DEL PLACER DE CREAR CON TUS MANOS¨
Aquí tienes el vídeo-tutorial:
Y si, mientras que perfeccionas tu técnica, quieres hacer un regalo artesanal, personal y único, recuerda que puedes comprar mis creaciones en esta misma web.
¡Gracias por apoyar el trabajo artesanal!
Y, quién sabe, si muy pronto convertirte tú misma en artesana 🙂