Como decorar tu recibidor para que sea agradable y funcional

 

Quizás el recibidor sea el gran olvidado cuando nos disponemos a decorar nuestro hogar, y quiero remarcar su importancia. Porque es lo primero que vemos al llegar a casa después de un duro día, y sabes esa sensación de alegría y alivio al abrir la puerta y decir ¨

  ¡¡¡¡Por fin, que bien!!!!¨

 

Y otro motivo para darle su importancia, es que lo primero que se ve de nosotros, nada más abrimos la puerta a nuestros invitados, vamos, se podría decir que es nuestra tarjeta de visita

 

Por eso creo que deberíamos de pensar un poquito en su decoración, aunque a veces no es fácil, porque pueden ser pequeños, largos, estrechos, con formas o descuadres raros….

 

 Te doy ideas para decorar, para transformar tu recibidor en un lugar acogedor y lleno de encanto igual que el resto de tu casa.

 

¡Vamos a ello!

 

QUÉ TENER EN CUENTA ANTES DE DECORAR EL RECIBIDOR

A la hora de decorar el recibidor para que se adapte a tu espacio y sea muy estiloso, debes que pensar en los varios aspectos, que te ayudarán en la toma de decisiones. Lo primero que debes tener en cuenta es la orientación respecto al resto de estancias. Para mantener una unidad en su decoración. Otra cuestión es el espacio del que dispones. Según sea podremos elegir un mueble de mayor o menor tamaño, un banco o un taburete. Finalmente, tendrás que tener en cuenta las necesidades y hábitos de tu familia. ¿Acostumbráis a descalzaros nada más entrar en casa? ¿Hay niños con mochilas y otras bolsas con material deportivo? El recibidor debe responder a ello.

 

EL RECIBIDOR ES

 Un recibidor es un espacio por el que pasamos todos los días, pero no estamos mucho tiempo en él como para cansarnos y que nos llegue a saturar. Una lámpara original, un papel pintado o un cuadro divertido son detalles que aportan mucho y los podemos cambiar de forma fácil y económica con el tiempo.”

 La primera recomendación que te doy es que uses fibras naturales, son materiales como el algodón, el yute, el cáñamo, la madera, el bambú, etc. Estas fibras son respetuosas con el medio ambiente y aportan un toque natural y acogedor a tu hogar.

¿QUÉ MUEBLES VAN EN EL RECIBIDOR?

Hay varios muebles básicos que puedes colocar para amueblar y decorar el recibidor. Un básico es una consola o aparador como mueble principal, acompañados con un espejo o cuadro encima. También puedes añadir un asiento en forma de banco, banqueta o taburete, sentarte y calzarte o descálzate, sea más fácil o esperar al que más tarda en estar listo para salir. Finalmente, incluye un zapatero o solución para dejar los zapatos, si eres de las que se calza y descalza en el recibidor. Una buena costumbre porque así no paseas los zapatos por toda la casa. Y, si cabe, un 

armario será muy útil para guardar chaquetas al llegar. 

 

ELEMENTOS PARA DECORAR:

-Lámparas, de mesa o de pie

Podríamos diferenciar dos puntos de luz en un recibidor, el central suele ser de techo, y un punto de luz ambiente.

En el recibidor no debe faltar un punto de luz de ambiente además del central, Puede ser una lámpara de sobremesa, de pie, de suelo o colgante en un rincón, esto te permite tener una luz de paso, cómodamente sin tener que estar enciendo cada vez la luz central además de un ambiente acogedor.

Alfombras

Lo mejor es que sean de materiales resistentes o lavables, ya que tendrán bastante ajetreo sobre ellos. Las alfombras son perfectas para cubrir la zona central del recibidor.  Sobre todo si tienes un recibidor grande. En cuanto al tamaño, recuerda que las alfombras deben ocupar el mayor espacio posible, pero impedir o entorpecer la apertura de las puertas.

-Cestas

al poder ser de fibras naturales, yute, o tejidas, es una muy buena opción para poner debajo de la consola flores,

-perchero:

Gran aliado, si no puedes tener un armario, debe ser práctico,   lo ideal es que solo tengas los abrigos o chaquetas del día, no los de toda la temporada, elige diseño que te guste y que encaje con el resto de la decoración, para cuando no tengas nada colgado.

Espejos:

No te debería faltar un espejo, ya sea sobre la consola o más grande cubriendo una puerta de un armario o de pie. Los espejos ayudan a dar amplitud, profundidad y nos permite una última mirada antes de salir.



Ideas útiles para recibidores pequeños:

Estos recibidores creo que son los que necesitan más mimos, ya que deben ser más funcionales y prácticos en poco espacio. Para dar sensación de amplitud te diría que pusieras espejos, y que dejarás el mayor espacio de suelo sin cubrir, por ejemplo poniendo consolas colgadas en la pared, y no desde el suelo, Tan solo necesitas 20-25 cm para colocar una balda o estante que sirva de apoyo para dejar las llaves, las móvil y colocar un cuadro apoyado. Es la mejor opción para recibidores pequeños

 

 

También apostaría por tonos claros para las paredes y si quieres dar color lo mejor sería hacerlo con los detalles decorativos, alfombras, cuadros, jarrones, marcos de fotos, etc.….

Un macetero colgante es la forma más sencilla y elegante de dar un toque de naturaleza a tu recibidor pequeño.

Espero que te sirvan estos consejos, y haberte ayudado a tener esa decoración que te gusta, para que consigas que tu casa sea tu hogar.

¡Nos vemos en el próximo artículo!!! 

Quiérete y sed muy feliz.




Suscríbete y descárgate tu videotutorial gratis!

Siente el placer de hacer tu propio minitapiz-ambientador.

¿Estás lista para crear con tus manos?